La librería es una plataforma de venta y distribución en línea de libros del catálogo de Buró—Buró así como de otros proyectos editoriales afines. También participamos activamente en ferias de libro, ferias de arte y distribuimos a diversas librerías del país.

Para conocer sobre más editoriales de arte:

  • CC Catálogo Contemporáneo
  • cc-catalogo.org

 

Información
Volver

Escuela de Garaje vol. Intemperie

Varios Autores

Laagencia

2017
200 pp.
ISBN: 978-958-48-1679-5

  • 270.00 MXN
Reseña

La Escuela de Garaje Volumen Intemperie toma como referencia a Tehching Hsieh, quien en su tercer performance de un año, no entró en edificios o refugio de cualquier tipo, incluyendo automóviles, barcos o tiendas de campaña. Se movió por la ciudad de Nueva York con una mochila y un saco de dormir. La Escuela adoptó este performance como metodología durante ocho sábados en Bogotá.

La cuarta versión de Escuela de Garaje es un momento más dentro de un proyecto de investigación en curso; un mapa contingente que ha resultado de los encuentros que se han propuesto sobre el territorio del arte+educación; una topografía que se construye y se transforma a medida que la habitamos y la recorremos con otros. En este caso, la regla establecida de permanecer a la intemperie permitió plantear una pedagogía espacial, y más específicamente, una pedagogía espacial pública.

Autor

Laagencia es una oficina de proyectos de arte que promueve la investigación y procesos en el arte + educación, estimula el debate sobre prácticas artísticas e instituyentes, experimentando con diferentes estrategias y metodologías de trabajo para proponer formatos de mediación, programas públicos en colaboración, ejercicios de auto-publicación, y formas alternativas de hacer con otros. Mediante su propia investigación y programa abierto ‘’Escuela de Garaje’’, Laagencia le apuesta a darle visibilidad a un gran número de iniciativas locales, nacionales e internacionales, cuyos intereses se ocupan en pensar diferentes formatos en la producción de conocimiento y sus canales de circulación. El proyecto lo conforman cinco artistas, sin ningún tipo de jerarquía, todos son directores, productores y participantes.

laagenica.net