La librería es una plataforma de venta y distribución en línea de libros del catálogo de Buró-Buró así como de otros proyectos editoriales afines.

Para conocer sobre más editoriales de arte:

  • CC Catálogo Contemporáneo
  • cc-catalogo.org

 

Información
Volver

Housetypes #1 – 21 Axonométricos

Alessandro Arienzo

Edición Independiente

2016
58 pp.

  • 180.00 MXN
Reseña

Colección Housetypes es una serie de 5 libros. Se trata de un proyecto que explora la relación entre representación arquitectónica y significado emocional. Se busca de manera gráfica una riqueza plástica a la vez que un marco ético de pensamiento.

21 axonométricos es un estudio de representación arquitectónica aplicado a 21 variables de casas vernáculas griegas. Estas axonometrías se construyen con base en 4 reglas propias para convertir este lenguaje tridimensional en uno aún más abstracto.

Autor

Alessandro Arienzo, arquitecto egresado con honores de la Universidad Iberoamericana. Después de trabajar con Mauricio Rocha y Frida Escobedo. En 2015 funda junto con Isabel Martínez Abascal, Lanza Atelier.
Lanza Atelier hace una arquitectura sincera, contemporánea y coherente con su contexto inmediato. Es por eso que en poco tiempo, su oficina ha obtenido logros importantes, incluyendo la nominación al Mies Crown Hall Architecture Prize for Emerging Architects del Instituto Tecnológico de Ilinois y su elección como finalistas en la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura. También ganaron la mención de honor en el concurso para el Pabellón Eco 2016.