La librería es una plataforma de venta y distribución en línea de libros del catálogo de Buró-Buró así como de otros proyectos editoriales afines.

Para conocer sobre más editoriales de arte:

  • CC Catálogo Contemporáneo
  • cc-catalogo.org

 

Información
Volver

Lotería Deco

Blair Richardson

Little Mule Studio

2015

  • 500.00 MXN
  • Agotado

Reseña

A finales del 19 y principios del siglo 20, las influencias europeas eran fuertes y el estilo Art Deco floreció en los barrios alrededor del centro de la ciudad de México. Lotería Deco es un juego basado en los detalles arquitectónicos y de diseño de este momento que se registraron a través de una serie de paseos por la ciudad. Rejas de ventanas, patrones de azulejos, adornos arquitectónicos y barandales en balcones, creados por artesanos y diseñadores durante esta era florida, ofrecen un catálogo rico para el deleite visual a lo largo de las calles de la colonia Roma, Condesa y el Centro Histórico.
Cada jugador recibe una o mas tablas. Un voceador selecciona una tarjeta al azar y describe el patrón a los jugadores. Los jugadores con un patrón igual al voceado,lo marcan en su tabla con un frijol. Para ganar, el primer jugador en completar su tabla debe gritar: “¡Lotería!”

Este juego fue impreso a mano en nuestra imprenta antigua de tipos móviles de la marca Vandercook en la Ciudad de México. Fotos del proyecto por PJ Rountree.