La librería es una plataforma de venta y distribución en línea de libros del catálogo de Buró-Buró así como de otros proyectos editoriales afines.

Para conocer sobre más editoriales de arte:

  • CC Catálogo Contemporáneo
  • cc-catalogo.org

 

Información
Volver

Notebook On Time

Buró–Buró

2013
112 pp.
ISBN: 978-607-96255-2-8

  • 85.00 MXN
  • 100 disponibles

Reseña

Esta publicación fue realizada como parte de la exposición Citizen Culture: Art and Architecture Shape Policy en Santa Monica Museum of Art. Es un proyecto editorial creado en respuesta a la complejidad de representar e interpretar los procesos y la evolución de los proyectos en la frontera entre el arte y la política presentados en la exposición. Para explorar esta frontera se realizó una recopilación de palabras de artistas y arquitectos extraídas de entrevistas, publicaciones, videos, archivos y otros materiales reunidos durante dos años por Lucía Sanromán, curadora de la exposición.

Autor

Lucía Sanromán, curadora independiente y escritora. Su trabajo de investigación se enfoca sobre la práctica social y en explorar el arte y sus relaciones con disciplinas fuera del arte. Entre el 2006 y el 2011 fue curadora asociada en el Museum of Contemporary Art San Diego, donde organizó numerosas exhibiciones. Participó como conferencista en el SITAC XI: estar-los-unos-con-los-otros en la Ciudad de Mexico en el 2013. El proyecto de Notebook on Time se realizó en el marco del Curatorial Fellowship que recibió de la Warhol Foundation en el 2012 por Citizen Culture: Art and Architecture Shape Policy, exposición e investigación organizada por el Santa Monica Museum of Art en septiembre 2014. Lucía también fue curadora de inSite: Cuatro ensayos de lo público sobre otro escenario para La Tallera en abril 2014. Y en julio 2014 fue curadora, junto con Candice Hopkins, Irene Hofmann y Janet Dees, de SITElines 2014: Unsettled Landscapes, la bienal de SITE Santa Fe, Nuevo México.

José Falconi es miembro del departamento de historia del arte y arquitectura en la universidad de Harvard, donde obtuvo su Ph.D. en Lenguas Romances y Literatura en 2010. Contribuye a varias revistas como escritor, editor y fotógrafo, y ha curado más de veinte exposiciones de obras de artistas emergentes latinoamericanos. El último libro de Falconi, Ad Usum/To be Used: The Works of Pedro Reyes, será publicado en 2017.

Jorge Munguía crea proyectos y debates alrededor de la cultura como agente de cambio. Desde Buró—Buró, colabora con artistas, organizaciones, museos, fundaciones e instituciones públicas para incrementar el alcance de la cultura a través de publicaciones, plataformas digitales, debates o talleres. Anteriormente, fundó la asociación civil Pase Usted, fue curador educativo en el Museo Tamayo y participó en el proyecto de Educación de Documenta XI. Co-curó exposiciones en el New Museum, en el Museo de la Ciudad de México y el pabellón de México en la 1era Trienal de Arquitectura de Lisboa.