La librería es una plataforma de venta y distribución en línea de libros del catálogo de Buró—Buró así como de otros proyectos editoriales afines. También participamos activamente en ferias de libro, ferias de arte y distribuimos a diversas librerías del país.
Para conocer sobre más editoriales de arte:
Hacer espacio al sonido
Michele Fiedler, Chiara Giovando, Fionn Meade, Eric Namour y Andrea Lissoni
Buró–Buró
2017
86 pp.
ISBN: 978-607-97950-0-9
El sonido y la música apenas han sido parte de los museos contemporáneos. Sin embargo, han comenzado a abrirse camino en el campo del arte contemporáneo a través del trabajo de artistas visuales que utilizan sonido o invitan a músicos o artistas sonoros a colaborar. Pero, ¿de qué manera los curadores de artes visuales —dentro y fuera de los límites de las instituciones—, las galerías y los museos se ocupan de la creciente importancia del sonido? ¿Podría ser que su carácter intangible lo convierte en una forma artística menos interesante, e incluso ornamental o complementaria? ¿Debería existir un compromiso y un interés más conscientes por parte de estos salvaguardas culturales, o acaso el espacio independiente y la comunidad prosperarían más sin el límite convencional del arte contemporáneo?
Esta libreta reúne curadores con un fuerte compromiso con las artes escénicas, la música en particular, así como sus esfuerzos para hacer que las instituciones tomen consciencia de la importancia y el valor de la creación de nuevas audiencias y de entornos inclusivos, no marginales, para experiencias auditivas.