La librería es una plataforma de venta y distribución en línea de libros del catálogo de Buró—Buró así como de otros proyectos editoriales afines. También participamos activamente en ferias de libro, ferias de arte y distribuimos a diversas librerías del país.

Para conocer sobre más editoriales de arte:

  • CC Catálogo Contemporáneo
  • cc-catalogo.org

 

Información
Volver

The Cure

Catalina Lozano

Edición Independiente

2018
84 pp.
ISBN: 978-0-995706-21-7

  • 200.00 MXN

En The Cure, Lozano aborda encuentros y experiencias que median la frontera entre la vida y la muerte para pensar en la sanación como una forma de desarmar las relaciones contenciosas entre naturaleza y cultura, lo visible y lo invisible, y lo material y lo sensible. Con ciertas sospechas sobre la noción de mito, The Cure intenta reivindicar el poder de la negociación para disipar esas divisiones. La estructura de la sesión de espiritismo, chamanismo mexicano, vodou haitiano, bandas criminales irlandesas y museos de historia natural están involucrados en el texto de Lozano, desarrollado durante sus viajes e investigaciones en los últimos años.

Catalina Lozano (Bogotá in 1979) es una curadora y escritora independiente que vive y trabaja en la Ciudad de México. Varios de sus proyectos de exposición recientes parten de analizar narrativas coloniales y deconstruir la percepción de progreso en la modernidad. Entre ellos se encuentran ‘Una máquina desea instrucciones como un jardín desea disciplina’, FRAC Lorraine, Metz, MARCO, Museo de Arte Contemporáneo de Vigo y Alhóndiga de Bilbao (2013-14) y ‘Lo que no sirve se olvida’, CAPC musée d’art contemporain de Bordeaux (2015).